Sistema Pensional: Sistema General de Pensiones: Este protege 3 contingencias que se derivan de un origen común:
Vejez: Existen dos sistemas pensionales en nuestro sistema actual el Régimen de prima media con prestación definida y el Régimen de Ahorro individual con solidaridad, ¿Conoces cuáles son tus opciones? ¿Conoces los requisitos para adquirir tu pensión? En nuestra firma podrá encontrar asesoría integral con respecto del régimen que a usted más le conviene y la asesoría pertinente para lograr la tranquilidad en su edad adulta.
Invalidez: En ambos regímenes se encuentra esta modalidad pensional, lo importante cumplir los requisitos exigidos para acceder a ella ¿Ya los conoces?
Muerte o sobreviviente: Al igual que la pensión de Invalidez, ésta modalidad pensional también se encuentra en ambos regímenes. Una de nuestras mayores preocupaciones es ¿Qué va a pasar con mi familia si llego a faltar? No te preocupes, tu familia puede estar segura en el sistema general de pensiones si cumples los requisitos. En nuestra Firma encontrarás toda la asesoría pertinente para lograrlo.
Sistema de Salud: Es el que brinda la asistencia médica y quirúrgica sin importar de donde se deriva el riesgo, es decir, al encontrarse afiliado a la EPS está a través de sus IPS presta todos los servicios pertinentes, existentes en los dos regímenes para dicho sistema (Contributivo y subsidiado).
Si tu E.P.S. no quiere brindarte una cobertura como se debe, realizar una cirugía de carácter vital, brindar un tratamiento médico que requieres, aquí encontrarás las soluciones pertinentes, garantizando una gestión de primera mano en las diferentes dificultades presentadas dentro de nuestra realidad del día a día.
¿Sabe usted cómo funcionan las licencias? ¿Sabe cómo gestionar las diferentes prestaciones del sistema de salud para sus trabajadores? En nuestra firma le brindamos la mejor asesoría para que su empresa y sus trabajadores se encuentren bien informados y capacitados frente a cómo proceder ante cualquier eventualidad de salud.
Riesgos laborales: El sistema de Riesgos Laborales tiene como objetivo regular las contingencias o riesgos sucedidos dentro de la actividad laboral de manera independiente a todo aquello que pasa normalmente en nuestra vida cotidiana por fuera del trabajo, conocido como Riesgo común, donde el empleador debe cumplir con la obligación de afiliar a sus trabajadores a una administradora de riesgos conocidas como ARL, quien será la encargada cien por ciento de cubrir las atenciones y prestaciones económicas pertinentes a la salud de los trabajadores en razón de su relación de trabajo.
El sistema de riesgos laborales se regula con base en la prevención de los mismos, por lo que nuestra filosofía en derecho preventivo es la opción adecuada y con un valor agregado para su empresa.